Automotriz

Volkswagen suspende la producción de sus plantas en Brasil por la pandemia

2021-03-20

La multinacional alemana Volkswagen informó este viernes que suspenderá la...


Río de Janeiro, 19 mar (EFE).- La multinacional alemana Volkswagen informó este viernes que suspenderá la producción en todas sus plantas de Brasil por el agravamiento de la pandemia del coronavirus, que ya deja más de 290,000 muertos y 11,8 millones de contagios.

La medida comenzará el próximo 24 de marzo y se extenderá por 12 días, hasta el 4 de abril, en las cuatro plantas que tiene la compañía en el gigante suramericano.

De acuerdo con un comunicado divulgado este viernes, la compañía llegó a la decisión por la situación que vive actualmente el país por la pandemia, que este viernes registró un nuevo récord con más de 90,500 nuevos casos en un solo día.

La falta de cupos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de medicamentos para estas unidades, así como la ya notoria escasez de oxígeno en algunos estados, tienen al gigante suramericano en el mayor colapso sanitario y hospitalario de su historia.

"La empresa adopta esta medida con el fin de preservar la salud de sus empleados y sus familias", señaló la compañía en el comunicado.

Según la Volskwagen, solo se mantendrán las actividades esenciales en las cuatro plantas que tiene en el país -tres en el estado de Sao Paulo (sudeste) y una más en el estado de Paraná (sur)- mientras que los empleados de las áreas administrativas desempeñarán sus labores en trabajo remoto.

La decisión de la compañía alemana se tomó tras llegar a un acuerdo con los sindicatos regionales.

El Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos, en Sao Paulo, desde hace días viene presionando a otras empresas automotrices de la región como Mercedes-Benz, Toyota y Scania, para que detengan las fábricas.

No es la primera vez que la Volkswagen suspende actividades por la pandemia. Hace exactamente un año, la multinacional alemana comunicó la paralización durante tres semanas de sus unidades en el país.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México