Deportes

El argentino Solari destaca la competencia interna en el América

2021-03-20

Las Águilas consiguieron su quinta victoria al hilo del torneo que les coloca como...

Mazatlán (México), 19 mar (EFE).- El argentino Santiago Solari, entrenador del América del fútbol mexicano, destacó este viernes que la competencia en el interior de su equipo ha sido clave para conseguir su quinta victoria consecutiva, ante el Mazatlán FC por 0-1.

"La competencia interna ha logrado que nos veamos con gran energía en el campo. Los esfuerzos se reparten porque este plantel compite a tope y ha logrado esta seguidilla de resultados", explicó el técnico al final del juego de la fecha 12 del Clausura 2021.

Las Águilas consiguieron su quinta victoria al hilo del torneo que les coloca como líderes con 28 puntos; acumulan en el certamen nueve triunfos un empate y dos derrotas.

América consiguió el triunfo sobre Mazatlán gracias a un autogol del colombiano José Ortiz, en un intento fallido de despeje, en el segundo tiempo. Mazatlán adelantó líneas para buscar empatar, pero sus delanteros no tuvieron profundidad.

Ssantiago Solari subrayó la mentalidad de sus jugadores para sacar la victoria en un partido parejo.

"Esta liga es muy competitiva, hoy pudimos ganar un partido muy duro y si mi equipo no saliera con la mentalidad que tiene de encarar cada encuentro por la victoria seguramente no podríamos hilar el resultado que nos hemos llevado", señaló Solari.

El estratega detalló que América fue más dominador en el primer lapso del juego.

"Fue un partido muy disputado en media cancha. En el primer tiempo tuvimos un poco más de control y llegada, pero Mazatlán se defiende bien y contragolpea con peligro".

Solari reconoció que en la segunda mitad tuvieron más dificultades para generar opciones al frente después de que se fueron arriba en el marcador.

"En el segundo tiempo se partió el partido, fue más de ida y vuelta y a partir del gol ellos pusieron mucha gente en ataque. Mazatlán se hace fuerte en casa y nos dificultó mucho el juego, pero nosotros competimos y al final nos llevamos la victoria".

Santiago Solari también destacó el fondo físico que han mostrado sus jugadores.

"Trabajamos con el preparador físico para que los jugadores se noten al 100 por ciento y eso se nota en la cancha; todos han mostrado una gran energía", cocluyó.

En la jornada 13 del Clausura 2021 América recibirá al Necaxa el sábado 3 de abril.



JMRS