Salud

Grecia pide apoyo de médicos privados por COVID

2021-03-22

Unas 500 personas se hospitalizan cada día en el país con COVID-19, informaron las...

 

ATENAS (AP) — El ministro de Salud de Grecia solicitó oficialmente el lunes los servicios de médicos privados en el área metropolitana de Atenas para ayudar a combatir un aumento en los casos de coronavirus.

El ministro Vassilis Kikilias dijo que pese a las reiteradas peticiones de que los médicos privados se presenten como voluntarios para ayudar al sector público, muy pocos se presentaron. Por lo tanto, indicó el ministro, se ordena la ayuda de especialistas en patología, neumología y medicina general.

Kikilias dijo el viernes que requisaría a médicos del sector privado a menos que por lo menos 200 voluntarios se presentaran en 48 horas. La vocera del gobierno, Aristotelia Peloni, dijo el lunes que sólo 61 médicos se habían presentado voluntariamente.

“Fue la última medida, por así decirlo, en el contexto del plan de emergencia preparado por el Ministerio de Salud y se decidió que ahora era necesario movilizar a médicos privados como parte de esta gran lucha, este esfuerzo nacional, después de que se agotaron todas las oportunidades para la participación voluntaria”, agregó Peloni.

La orden de requisición es para 206 médicos durante un mes, dijeron las autoridades de salud.

Grecia ha pasado por un renovado aumento de casos de COVID-19 a pesar de las medidas de cuarentena implementadas desde principios de noviembre, con decenas de muertes diarias registradas, así como un mayor número de pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos. Unas 500 personas se hospitalizan cada día en el país con COVID-19, informaron las autoridades de salud, 200 de las cuales son en el área metropolitana de Atenas.

En país tiene reportados 7.531 decesos desde el inicio de la pandemia.



aranza