Salud

Ministra de cultura de Francia hospitalizada con COVID-19

2021-03-24

Roselyne Bachelot, de 74 años, anunció el fin de semana pasado que dio positivo del...

 

PARÍS (AP) — La ministra de cultura de Francia está hospitalizada con COVID-19 en medio de una tercera ola de contagios, particularmente de la variante de la enfermedad detectada originalmente en Gran Bretaña.

Roselyne Bachelot, de 74 años, anunció el fin de semana pasado que dio positivo del virus. El miércoles se anunció oficialmente su hospitalización.

El virus ha estado en aumento en Francia. Las unidades de cuidados intensivos en la región de París y en las regiones del norte y del sudeste ya no tienen más capacidad.

El presidente Emmanuel Macron, que también tuvo el virus aunque nunca fue hospitalizado, anunció el martes que Francia intensificará su campaña de vacunación y que la edad para poder recibir la vacuna será bajada de 75 a 70 años. Ya se han instalado numerosos puestos de vacunación, algunos operados por bomberos.

“No hemos tenido tantas hospitalizaciones en un período de 24 horas desde el inicio de la primera ola de contagios”, relató Martin Hirsch, director del sistema de hospitales públicos de Francia.

Francia ha registrado más de 93,000 muertes por coronavirus. En la región de París la tasa de infecciones para personas de entre 20 y 50 años de edad es mayor a los 700 por 100,000 habitantes, e incluso más en la zona pobre Seine-Saint-Denis, donde es de 800 por 100,000 habitantes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México