Deportes

El Barcelona busca su cuarta semifinal en cinco años

2021-03-24

El equipo de Lluís Cortés, ya instalado en la elite mundial, quiere seguir creciendo....

 

Barcelona, (EFE).- El Barcelona empieza a caminar este miércoles (12:30) hacia las semifinales de la Liga de Campeones, aunque para ello tendrá que salvar el escollo del Manchester City, en una ida que se jugará en terreno neutral (Monza, Italia), a causa de las restricciones por la pandemia.

Y esa no es un buena noticia para el equipo de Lluís Cortes, que esta temporada ha construido un fortín en torno al estadio Johan Cruyff, donde nadie es capaz de toserle.

Ahora, como no pueden entrar ciudadanos británicos en España, el partido se jugará en Italia, como también ocurre con otro partido de cuartos, el Chelsea-Wolfsburgo, que se disputa en Budapest.

El equipo de Lluís Cortés, ya instalado en la elite mundial, quiere seguir creciendo. Si elimina al City, uno de los equipos emergentes del fútbol femenino europeo, se clasificará por cuarta vez en cinco años a la semifinal.

La principal duda de las barcelonistas es Jennifer Hermoso, que tiene un problema muscular y, aunque no tiene el alta médica, ha sido incluida en la convocatoria, donde también destaca la presencia de la joven Jana Fernández.

La tarea no será sencilla para las barcelonistas. "El City es uno de los equipos que juega más parecido a nosotros, con la posesión y dominando el peso del partido, por lo que era clave tener la posesión y dominar el juego, pero también saber defender cuando no la tengamos, que será más que de costumbre", dijo el técnico barcelonista.

Pide Cortés a sus jugadoras que sean valientes, pero también inteligentes. "Hay que pensar que son 180 minutos, pero podemos competir contra cualquiera", indicó.

La capitana barcelonista, Vicky Losada, recordó que el equipo está resolviendo los partidos "muy bien", pero advirtió que "no es fácil ganar".

"Tenemos ganas de un partido grande y un rival como el City. Hemos estado trabajando para eso, para jugar estos partidos", dijo Vicky Losada.

La centrocampista comentó que el Barcelona quiere ser "mejor" cada año y para ello tiene que medirse con los mejores equipos. "Este miércoles tenemos que demostrar nuestro nivel contra un gran equipo de Europa", insistió.

En cuanto a Vicky Losada, la capitana ha explicado: "Este año hemos ido resolviendo los partidos muy bien, pero no es fácil ganar. Tenemos ganas de un partido grande y un rival como el City. Hemos estado trabajando para eso, para jugar estos partidos".

La '6' barcelonista recalcó también: "Cada año queremos ser mejores y para ello tienes que enfrentarte a los mejores equipos. Este miércoles tenemos que demostrar nuestro nivel contra un gran equipo de Europa".

Este será el tercer enfrentamiento de las azulgranas contra equipos ingleses en la máxima competición continental. En las dos anteriores, el Barcelona cayó ante el Arsenal (2013-14) y frente al Bristol Academy en la siguiente temporada, pero eran otros tiempos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México