Internacional - Economía

Actividad petrolera de Estados Unidos crece, pero ejecutivos siguen preocupados por OPEP y Biden

2021-03-24

Más de la mitad de los ejecutivos dijeron que no estaban contratando más trabajadores...

 

(Reuters) - La actividad y el gasto en yacimientos petrolíferos de Estados Unidos se están disparando este año a medida que la industria se recupera del desplome de los precios del petróleo provocado por la pandemia de 2020, según ejecutivos de empresas energéticas encuestados por el Banco de la Reserva Federal de Dallas en un estudio publicado el miércoles.

Si bien la mejora de los precios del petróleo ha impulsado las expectativas para 2021, los ejecutivos se muestran cautos ante la posibilidad de cambios en la política petrolera del gobierno del presidente Joe Biden o la amenaza de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios puedan ofrecer más petróleo al mercado mundial.

"Aunque las subidas de precios han sido una buena noticia, la OPEP+ es una espada de Damocles: si los operadores estadounidenses aumentan los gastos de capital, la OPEP+ abrirá sus grifos e inundará el mercado", dijo un ejecutivo.

Más de la mitad de los ejecutivos dijeron que no estaban contratando más trabajadores y que estaban preocupados por la administración Biden.

"Creo que su objetivo es cerrar efectivamente nuestra industria, y perseguirán ese fin con gran energía", dijo un ejecutivo.

Los encuestados esperan que el precio del petróleo en Estados Unidos se sitúe en 61 dólares por barril a finales de año, alrededor del mismo nivel en el que cotizaba el petróleo el miércoles.

Las empresas informaron de un precio de equilibrio de 50 dólares por barril, 1 dólar más que el año pasado, para perforar en la cuenca del Pérmico, el principal yacimiento de esquisto de Estados Unidos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México