Turismo

La OMT establece las bases de un código para la protección de los turistas

2021-03-24

El Comité para la elaboración de un Código Internacional para la...

 

Madrid, (EFE).- Más de un centenar de países, además de organismos internacionales y grupos empresariales reunidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT) han acordado adoptar normas armonizadas para ayudar a los turistas atrapados en situaciones de emergencia, y han establecido las bases para elaborar un código común.

El Comité para la elaboración de un Código Internacional para la Protección de los Turistas de la OMT ha consensuado el texto de los dos primeros capítulos del código, que contienen siete principios clave de un instrumento que busca restablecer la confianza en los viajes internacionales tras la pandemia.

La OMT ha informado este miércoles a través de un comunicado que entre estos siete principios básicos acordados destacan la importancia de la armonización de los protocolos, el equilibrio, la coordinación, la cooperación y la accesibilidad.

Además, ha consensuado un conjunto de recomendaciones relativas a la prestación de información, asistencia y, en caso necesario, repatriación de los turistas afectados por situaciones de emergencia, con el objetivo último de que la responsabilidad de atender a los turistas se comparta "de manera justa" a lo largo de toda la cadena de valor del turismo.

La OMT espera que este proceso derive en "un código para la protección de los turistas reconocido internacionalmente antes de finales de año".

En concreto, prevé que los estados miembros aprueben el Código en su próxima Asamblea General, que se celebrará a finales de 2021 en Marrakech (Marruecos).



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México