Internacional - Finanzas

GameStop se derrumba en Wall St tras anuncio sobre posible venta de acciones

2021-03-24

Las acciones de GameStop se han disparado casi un 900% en lo que va de este año porque...

Por Munsif Vengattil y Akanksha Rana

(Reuters) - Las acciones de GameStop Corp, favorita de foros de Reddit, se derrumbaban casi 18% el miércoles, un día después de que la minorista de videojuegos dijo que podría recaudar efectivo con su meteórico ascenso en la bolsa para financiar una expansión de su negocio online.

Las acciones de GameStop se han disparado casi un 900% en lo que va de este año porque inversores minoristas han actuado en coordinación en los foros de Reddit para elevar los precios de papeles con fuertes volúmenes de posiciones cortas.

La compañía dijo el martes tras reportar sus resultados trimestrales que ha estado considerando desde enero la posibilidad de incrementar el tamaño de una venta de 100 millones de dólares en acciones, que originalmente había anunciado en diciembre.

GameStop había dicho antes que suspendería esa venta porque estaba restringida bajo la regulación financiera de Estados Unidos, dado que no había actualizado a los inversores sobre sus utilidades trimestrales.

El programa de venta de acciones fue asignado a Jeffreries, cuya unidad de consultoría dijo el miércoles que elevó el precio de colocación a 175 dólares por título, aunque dejó sin cambios la nota sobre el papel en "mantener".

El precio objetivo es mucho más alto que el valor asignado por el consenso de analistas de 25 dólares, de acuerdo a Refinitiv, y constituye la primera vez que un operador de Wall Street alinea sus proyecciones de precios con los actuales niveles de cotización de los papeles de GameStop.

El foro WallStreetBets de Reditt estaba bullando por la posibilidad de otro "estrangulamiento de posiciones", que llevó a las acciones de GameStop a sumar hasta 2,300% en enero, alcanzando un récord de 483 dólares el papel.

A las 1621 GMT en Nueva York, las acciones de GameStop perdían 17,2%, a 150,31 dólares.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México