Salud

Angela Merkel revoca confinamiento de Alemania en Semana Santa y asume su “error”

2021-03-24

“Este error es única y solamente mi error”, fueron las palabras expresadas por...

 

Alto Nivel | Este miércoles, Angela Merkel, canciller alemana, dio marcha atrás al confinamiento estricto en Semana Santa. Asimismo, pidió una disculpa por generar inseguridad e incertidumbre respecto a este asunto.

“Este error es única y solamente mi error”, fueron las palabras expresadas por la canciller alemana, quien frenó las restricciones adicionales previstas para los primero cinco días de abril que el Gobierno federal y los estados federados habían pactado e informado hace menos de 48 horas.

Con las medidas se pretendía paralizar completamente todas las actividades de esas fechas con el fin de reducir la cantidad de contagios, es decir, la “tercera ola de la pandemia” con la actual variante británica, la cual consideran como más agresiva y contagiosa, que sin medidas adicionales, el sistema de salud colapsaría en pocas semanas.

“Soy consciente de que todo este asunto ha creado aún más incertidumbre, lo lamento profundamente y pido perdón, mencionó Angela Merkel.

Entre las restricciones anunciadas previamente por el gobierno, se incluía el cierre de todas las tiendas, tomando en cuenta las indispensables, durante cuatro de los cinco días.

“La idea de un cierre de Semana Santa fue redactada con la mejor de las intenciones. Necesitamos con urgencia detener y revertir la tercera ola de la pandemia”, expresó la canciller.

Este tema se produce en medio de un contexto complejo y de creciente frustración pública, algunas proceden de las mismas filas de la unión conservadora CDU-CSU, debido a las medidas restrictivas extendidas y el avance de las vacunas contra Covid-19. Aparte de las constantes críticas en redes sociales por parte de algunos parlamentarios democristianos.



Jamileth