Educación

Aumentó la escuela en casa en un año de pandemia

2021-03-24

Al igual que la apertura de escuelas, la educación en el hogar varió según...

Por MIKE SCHNEIDER

ORLANDO, Florida, EU (AP) — La proporción de familias que decidieron educar a sus hijos en casa en vez de enviarlos al colegio se duplicó desde el inicio de la pandemia la primavera pasada hasta el inicio del nuevo año escolar en septiembre, según un informe de la Oficina del Censo.

La primavera pasada, un 5,4% de todos los hogares del país educaba a sus niños en casa, pero esa cifra aumentó al 11% en el otoño, según un sondeo de dicha agencia publicado esta semana.

Antes de la pandemia, las tasas de educación en el hogar se habían mantenido estables en alrededor del 3,3% durante los últimos años.

“Está claro que, en un entorno sin precedentes, las familias están buscando soluciones que satisfagan de manera confiable sus necesidades de salud y seguridad, sus necesidades de cuidado infantil y las necesidades de aprendizaje y socioemocionales de sus hijos”, destaca el informe.

Casi la mitad de las escuelas primarias del país estaban abiertas a tiempo completo el mes pasado, pero la proporción de estudiantes que acuden a las clases en persona ha variado mucho según región o raza, y la mayoría de los estudiantes no blancos toman clases completamente a distancia, según los resultados.

Al igual que la apertura de escuelas, la educación en el hogar varió según raza o región, o según tasas locales de coronavirus y decisiones locales sobre las escuelas.

Los hogares negros experimentaron el mayor aumento en las tasas de educación en el hogar, pasando del 3,3% en la primavera al 16,1% en el otoño. La tasa de hogares hispanos de cualquier raza pasó de 6,2% a 12,1%; aumentó de 4,9% al 8,8% en los hogares asiáticos, y del 5,7% al 9,7% en los hogares blancos no hispanos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México