Internacional - Economía

Más de 150 barcos parados por el buque varado en el canal de Suez, según la compañía

2021-03-25

Hoy, la Autoridad del Canal de Suez anunció en un comunicado la suspensión "de...

 

El Cairo, (EFE).- Al menos 156 barcos se encuentran parados a la espera de que terminen los trabajos de reflotación del portacontenedores "Ever Given" que se quedó varado y atravesado el martes en el canal de Suez, que tuvo que suspender hoy la navegación, informó la compañía Leth Agencies.

Un total de 48 barcos esperan en Port Said, en el mar Mediterráneo, mientras que en la zona del mar Rojo hay otros 70 buques; aparte de los 38 que están esperando en el Gran Lago, en el punto intermedio del canal, informó la empresa que ofrece servicios en diferentes canales y estrechos del mundo.

Hoy, la Autoridad del Canal de Suez anunció en un comunicado la suspensión "de manera temporal" del tráfico en el canal "hasta que terminen las obras de reflotación del gigante portacontenedores" "Ever Given", dijo su presidente, el almirante Osama Rabie.

Esta decisión se produce después de que el miércoles pudieran acceder al canal desde el mar Mediterráneo 13 embarcaciones, que sólo han podido navegar hasta el Gran Lago, ya que el tramo sur está atascado por el buque de la empresa taiwanesa Evergreen.

Las autoridades egipcias no han desvelado cuántos barcos se han visto afectados por el bloqueo del Canal, por el que en 2020 transitaron 18.829 naves y por el que pasa en torno al 10 % de las mercancías a nivel mundial, incluido gran parte del petróleo exportado desde el golfo Pérsico a Europa.

La firma nipona Shoei Kisen, dueña del buque "Ever Given" con bandera panameña, aseguró este jueves que trabaja con las autoridades locales para resolver la situación "extremadamente difícil" y afirmó que el barco quedó detenido por avería el pasado martes en el canal de Suez.

Sin embargo, la autoridad gestora del canal había señalado que el buque con 400 metros de eslora y capacidad de 224,000 toneladas de carga se quedó atravesado debido a los fuertes vientos y una tormenta de arena que dificultaba la visibilidad.



Jamileth