Internacional - Economía

Goldman espera que OPEP+ mantenga sin cambios producción petrolera en mayo

2021-03-26

Los precios del crudo trepaban más de un 3% el viernes, pero seguían en camino a su...

 

(Reuters) - Goldman Sachs espera que la OPEP+ mantenga sin cambios su producción petrolera para mayo, cuando el grupo se reúna la próxima semana, y siga realizando "aún la gran subida de 3,4 millones de barriles por día que se espera para septiembre", dijo el banco el viernes.

Fuentes dijeron a Reuters más temprano en la semana que esperan una decisión similar a la de la última cita cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo de aliados liderado por Rusia, conocidos como OPEP+, se reúnan el 1 de abril para decidir su política de bombeo.

El grupo acordó extender la mayoría de los recortes al bombeo de crudo hasta abril cuando se reunió más temprano en el mes, aunque permitió a Rusia y Kazajistán un modesto alza de 150,000 barriles por día.

"Esto sigue bastante por encima del aumento de producción esperado por la OPEP y la AIE ante nuestras mayores previsiones de demanda, además de constituir una hazaña para un grupo de productores que recortó su extracción en un 50% durante el último año", agregó Goldman Sachs.

Los precios del crudo trepaban más de un 3% el viernes, pero seguían en camino a su tercera semana consecutiva de pérdidas, ya que el panorama de la demanda se veía afectado por los nuevos confinamientos por el coronavirus en Europa.

Goldman Sachs sigue considerando que el declive en los precios del crudo está "pasando por alto los cambios en los fundamentos del petróleo".

En particular, espera un menor aumento del bombeo de la OPEP+ esta primavera boreal para ayudar a contrarrestar una recuperación más lenta de la demanda en los mercados emergentes y en la Unión Europea y un aumento de las exportaciones de Irán, "mientras que la demanda mundial sigue en camino a crecer con fuerza durante el verano (boreal)", indicó el banco.



Jamileth