Deportes

Italia acogerá el primer partido de la Eurocopa 2020 con público, dice jefe de la federación

2021-03-26

El torneo, que se pospuso el año pasado debido a la pandemia de coronavirus,...

 

ROMA, (Reuters) - Italia acogerá el partido inaugural de la Eurocopa tal como estaba previsto con aficionados en el estadio, según el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) Gabriele Gravina.

El torneo, que se pospuso el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, comenzará en el Stadio Olimpico de Roma el 11 de junio cuando Italia reciba a Turquía.

"Estoy seguro de que abriremos la Eurocopa en Roma y que lo haremos con hinchas en el estadio", dijo Gravina en una rueda de prensa el viernes. "Todavía no sé cuántos espectadores habrá, pero definitivamente habrá público".

Italia es una de las 12 naciones anfitrionas de la Eurocopa, pero los planes para que el torneo de un mes continúe como estaba planeado originalmente están siendo cuestionados a medida que el COVID-19 sigue propagándose.

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, dijo después de una reunión con las naciones anfitrionas en enero que había cambiado la fecha límite para que las federaciones presentaran planes para recibir aficionados dentro de los estadios a principios de abril.

"Hemos invertido dos años de arduo trabajo y estamos convencidos de que para el 7 de abril tendremos comentarios para presentar a la UEFA, que no podrá ignorarlos", agregó Gravina.

La FIGC anunció el viernes que Italia ha organizado partidos de preparación para la Eurocopa 2020 contra San Marino y República Checa.

El Sardegna Arena de Cagliari acogerá el partido contra San Marino el 28 de mayo antes del choque con los checos el 4 de junio en el Stadio Renato Dall’Ara de Bolonia.

Italia enfrentará a Turquía, Suiza y Gales en el Grupo A de la Eurocopa 2020 en Roma. La capital italiana también albergará un partido de cuartos de final..



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México