Agropecuaria

Soja cae en línea con aceites vegetales; maíz y trigo suben tras ventas

2021-03-26

El maíz y el trigo se recuperaban de las pérdidas del día anterior, aunque las...

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, EU, 26 mar (Reuters) - Los futuros de la soja en Chicago caían el viernes, presionados por un descenso del precio del aceite de soja y por fondos que cuadraron posiciones antes de los informe de existencias de granos y de intenciones de siembra del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que deben presentarse el 31 de marzo, dijeron operadores.

* El maíz y el trigo se recuperaban de las pérdidas del día anterior, aunque las ganancias del trigo se vieron limitadas por la mejora del clima.

* El contrato de futuros de soja más activo caía 10,75 centavos a 14,035 dólares por bushel a las 1718 GMT.

* Los futuros del trigo en la CBOT ganaban 5,75 centavos a 6,1825 dólares por bushel, mientras que el maíz avanzaba 7,25 centavos a 5,5375 dólares por bushel.

* Los futuros del aceite de soja hicieron caer la soja luego de que el contrato de petróleo para mayo cayó a un mínimo de dos semanas y media, pese a que sigue cerca de un máximo del contrato establecido esta semana.

* "Parece que el aceite de soja está en una fase de corrección", dijo Tom Fritz, corredor de materias primas de EFG Group, que señaló que la demanda de aceite de soja podría seguir siendo fuerte. "El uso de la soja para biodiesel está tan bien como puede estar".

* La lentitud del mercado de harina de soja agregó presión a los precios, luego de los datos bajistas en un informe trimestral del USDA, según Mark Schultz, analista jefe de Northstar Commodity.

* El trigo se recuperó de un mínimo de tres meses durante la noche, aunque es probable que la humedad continua en las llanuras de Estados Unidos y en Rusia impulse las perspectivas de producción en las dos principales naciones exportadoras.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México