Agropecuaria

Siembra de segunda cosecha de maíz está casi completa en Brasil, dice AgRural

2021-03-29

Los agricultores habían cosechado el 71% de la superficie de soja de Brasil hasta el jueves,...

 

SAO PAULO, 29 mar (Reuters) - La siembra de la segunda cosecha de maíz de Brasil alcanzó el 98% del área estimada para la zona Centro-Sur del país hasta el jueves, según un informe de AgRural.

A pesar de un retraso en la siembra que hizo que muchos agricultores plantaran el cereal fuera de la ventana climática ideal, la segunda cosecha de maíz de Brasil se está desarrollando bien en toda la región, dijo el lunes la consultora.

El retraso en la siembra del maíz se debió a la cosecha de soja más lenta de los últimos 10 años, ya que el grano se implanta en las mismas zonas que la oleaginosa en los principales estados cerealeros.

Los agricultores habían cosechado el 71% de la superficie de soja de Brasil hasta el jueves, por debajo del 76% en la misma época del año pasado, dijo AgRural.

La consultora estima la producción de la segunda cosecha de maíz de Brasil de este año en 80,6 millones de toneladas en el Centro-Sur, basándose en las tendencias históricas de productividad.

A partir de mayo, dijo AgRural, la cosecha estará más avanzada, lo que le permitirá hacer nuevas proyecciones en función de las condiciones climáticas que enfrenta la recolección en cada estado productor.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México