Salud

Renuncia funcionario por reportar mal datos de COVID en Italia

2021-03-30

El asesor de salud de Sicilia, Ruggero Razza, negó haber proporcionado información...

 

ROMA (AP) — El principal funcionario de atención médica en Sicilia renunció en medio de una investigación criminal sobre las acusaciones que él y otros proporcionaron a sabiendas datos falsos sobre el coronavirus al gobierno italiano.

El asesor de salud de Sicilia, Ruggero Razza, negó haber proporcionado información falsa para evitar que el área fuera colocada en el más estricto bloqueo de “zona roja” e insistió en que se reportaron todos los casos y muertes, según un comunicado de las agencias de noticias ANSA y LaPresse. Señaló que Sicilia a menudo había solicitado e impuesto restricciones más estrictas que el gobierno nacional.

Citando intercepciones telefónicas, los fiscales alegan que media docena de funcionarios regionales trabajaron para distribuir los casos de COVID-19 y las muertes durante varios días, de noviembre a marzo, para evitar que los informes de un solo día muestren picos que habrían resultado en un cierre, las agencias de noticias. dicho.

El año pasado, el gobierno italiano creó un sistema escalonado de restricciones basado en informes diarios de regiones sobre nuevas infecciones, muertes y pruebas de virus realizadas. Con base en esos datos, la capacidad hospitalaria y otros criterios, las regiones individuales se evalúan semanalmente y se colocan en el nivel de restricciones correspondiente.



Jamileth