Agropecuaria

Cosecha soja en estado brasileño de Paraná supera a últimas cinco campañas

2021-03-30

El ritmo de recolección ya supera el visto en esta época en las últimas cinco...

 

SAO PAULO, 30 mar (Reuters) - La cosecha de soja del estado brasileño de Paraná, que comenzó más lenta en la campaña 2020/21 por retrasos en la siembra y un posterior exceso de lluvias, ha dado un salto en la recta final gracias a un clima más seco que el promedio del período, según datos oficiales y meteorológicos.

El ritmo de recolección ya supera el visto en esta época en las últimas cinco cosechas, señaló el Departamento de Economía Rural (Deral) en un informe.

Hasta el 29 de marzo el estado, uno de los mayores productores del país, había cosechado el 88% de la superficie de soja, 13 puntos porcentuales más que la semana anterior.

Para la misma fecha de 2020, los productores habían cosechado el 85% de la superficie. El ritmo también supera las campañas anteriores, incluyendo la de 2016, cuando ya se había sacado de los campos el 87% de la superficie plantada.

La recolección del maíz de primera cosecha también ha avanzado hasta el 82% de la superficie, mientras que la siembra del cereal de segunda cosecha está casi terminada, según Deral, una agencia del gobierno de Paraná.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México