Salud

Lanzan en Brasil la mayor distribución de vacunas anticovid en una sola vez

2021-04-01

Brasil es, después de Estados Unidos, el segundo país en cuanto al número de...

 

Brasilia, 1 abr (EFE).- El Gobierno de Brasil anunció que desde este jueves lanzará la mayor distribución de vacunas contra la covid-19 en una sola vez con el envío de 9,13 millones de dosis.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, estas dosis serán distribuidas en los próximos días a todos el país, y será el grupo mayor desde que comenzó la campaña de vacunación por la covid-19, que está presente en Brasil desde el 26 de febrero del año pasado.

Los datos oficiales indican que 8,4 millones de esas dosis son de la vacuna Coronavac, producida por el Instituto Butantan y con materia importada del laboratorio chinio Sinovac, y el resto será de la vacuna AstraZeneca/Oxford.

Estas dosis que serán distribuidas a partir de este jueves están destinadas a trabajadores de salud y personas mayores de 65 años. Las edades de los beneficiados varían entre los estados y los municipios de acuerdo con la llegada de las vacunas a esos lugares.

De acuerdo con la información oficial, ya se han aplicado hasta la fecha 18,5 millones de dosis de vacunas contra la covid-19.

Brasil es, después de Estados Unidos, el segundo país en cuanto al número de infectados y fallecidos por la pandemia de coronavirus.

Hasta el cierre de marzo, según datos del Ministerio de Salud, en el país se han contagiado 12,75 millones de personas y han fallecido por este mal 321.515. Este miércoles se registró un nuevo récord diario de óbitos, de 3.869 personas.



aranza