Agropecuaria

Maíz frena avance tras máximos de 7 años y medio; suben contratos diferidos

2021-04-01

Los futuros del trigo cayeron en medio de condiciones de crecimiento favorables en todo el...

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 1 abr (Reuters) - Los futuros del maíz más próximos en Estados Unidos redujeron su avance el jueves por toma de ganancias después de que el contrato de referencia subió a su nivel más alto desde 2013, reforzado por un informe del Departamento de Agricultura (USDA) que proyectó plantaciones menores de lo esperado y reavivó las preocupaciones sobre el suministro mundial de granos.

* Los futuros de soja más próximos, en tanto, cayeron por toma de ganancias.

* Sin embargo, los contratos de futuros diferidos para el maíz y soja aumentaron, ya que el informe de plantaciones del USDA cambió el enfoque del mercado a la cosecha de 2021.

* A las 1755 GMT, el maíz para mayo en la Bolsa de Chicago subió 0,5 centavo a 5,6475 dólares por bushel, disminuyendo después de alcanzar 5,85 dólares, el precio más alto en un gráfico continuo del contrato de maíz más activo desde junio de 2013. Pero el contrato de diciembre de nueva cosecha subió 10,5 centavos a 4,88 dólares.

* La soja en la CBOT para mayo bajó 24,75 centavos a 14,12 dólares el bushel, mientras que la soja para noviembre de nueva cosecha subió 10,75 centavos a 12,67 dólares.

* "La verdadera historia del miércoles fue la escasez de acres. Como tal, la fortaleza de hoy está en los contratos de nuevas cosechas", escribió Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de StoneX en una nota de cliente.

* Los futuros del trigo cayeron en medio de condiciones de crecimiento favorables en todo el hemisferio norte. El trigo para mayo bajó 7 centavos a 6,11 dólares el bushel.

* Los agricultores estadounidenses planean sembrar 91,1 millones de acres de maíz este año, la mayor cantidad desde 2016, y 87,6 millones de acres con soja, la mayor cantidad desde 2018, dijo el miércoles el USDA. Sin embargo, ambas estimaciones estuvieron muy por debajo de las expectativas de analistas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México