Salud

Suecia extiende las restricciones por la pandemia y avisa de que la situación es "grave"

2021-04-01

Suecia adoptó una estrategia indulgente para frenar la propagación de la pandemia al...

 

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Suecia ha extendido este miércoles las restricciones vigentes por la pandemia de COVID-19, al tiempo que ha advertido de que la situación en el país es "grave".

En concreto, la Agencia de Salud Pública ha ampliado la prohibición de que los restaurantes y cafeterías estén abiertos después de las 20.30 horas y no podrá haber más de cuatro personas por mesa. Además, según ha recogido el diario sueco 'Aftonbladet', se ha limitado el aforo de grandes almacenes y tiendas hasta las 500 personas.

Asimismo, se requiere que todas las empresas tomen medidas adecuadas para que las personas no se aglomeren y se ha sugerido que los locales como gimnasios o tiendas cuenten con diez metros cuadrados por persona. Todas las limitaciones estarán en vigor hasta el 3 de mayo.

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ha señalado en rueda de prensa que la situación es "grave" y ha pedido un esfuerzo "real" a la población, a la que ha instado a "aguantar". "Para recuperar una vida cotidiana normal, la propagación debe reducirse significativamente y la carga sobre la atención médica también", ha agregado.

La Agencia de Salud Pública sueca ya propuso el martes extender las restricciones por la pandemia hasta el 3 de mayo, a la luz de un aumento en los contagios. Se esperaba que el Gobierno del país, que pretendía relajarlas el 11 de abril, siguiera su recomendación.

Suecia adoptó una estrategia indulgente para frenar la propagación de la pandemia al principio de la misma, pero ha endurecido las restricciones gradualmente.

La tasa de incidencia de la COVID-19 en Suecia actualmente se sitúa en casi 700 casos por cada 100,000 habitantes. Hasta el momento, las autoridades han confirmado más de 796,000 personas contagiadas y más de 13,400 víctimas mortales a causa de la COVID-19.
 



aranza