Internacional - Economía

La tasa de desempleo baja al 6% en marzo y se crean 916,000 empleos

2021-04-02

Además, en el tercer mes del año de 2021, la economía estadounidense...

 

Washington, 2 abr (EFE News).- La tasa de desempleo bajó al 6 % en marzo, dos décimas menos que la tasa registrada en febrero, en una nueva muestra de la reactivación de la economía tras la crisis provocada por la pandemia, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales.

Además, en el tercer mes del año de 2021, la economía estadounidense generó 916,000 puestos de trabajo, una cifra superior a las previsiones de los analistas, y la más alta desde agosto del año pasado.

"Esta mejora en el mercado laboral reflejan la continuada que reapertura la actividad económica que había sido ralentizada debido a la pandemia de covid-19. La creación de empleo fue generalizada en marzo, liderada por los sectores de ocio y hostelería, la educación pública y privada, y la construcción", subrayó el reporte.

En total, el número de desempleados se redujo a 8,5 millones, una cifra todavía por encima de los niveles prepandémicos del pasado febrero, cuando había unos 5,7 millones de personas sin trabajo, de acuerdo según las cifras del Gobierno.

La tasa de paro, que pasó del 3,5 % en febrero al 14,7 % de la fuerza laboral en abril, cuando tuvo un mayor impacto la pandemia de la covid-19, ha ido disminuyendo cada mes desde entonces y en los tres primeros del año se ha acercado al 6 %, lo que indica la buena salud del mercado laboral en 2021.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México