Nacional - Seguridad y Justicia

Ocho personas mueren en enfrentamiento entre bandas en Michoacán

2021-04-02

Medios locales reportaron que las muertes se habrían generado durante enfrentamientos entre...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades de México localizaron los cuerpos mutilados de ocho hombres, con heridas por armas de fuego, en una localidad del centro occidente del país que se presume que murieron en enfrentamientos entre bandas organizadas.

Los ocho cadáveres fueron encontrados el jueves en la localidad de La Enramada del estado de Michoacán, anunció la Fiscalía General de esa entidad en un comunicado que difundió en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el caso y el lugar donde fueron encontrados los cuerpos quedó bajo resguardo de la policía y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para recabar los indicios, precisaron las autoridades.

Medios locales reportaron que las muertes se habrían generado durante enfrentamientos entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos de Michoacán.

El estado de Michoacán se mantiene azotado por varias bandas organizadas como el Cartel Jalisco Nueva Generación y la Nueva Familia Michoacana, que se dedican a actividades de narcotráfico, extorsión, robo y secuestro de los empresarios y productores, lo que ha forzado el desplazamiento de decenas de familias que habitan en esa zona, según han reportado organizaciones de derechos humanos locales.



aranza