Deportes

Cuenta atrás para decidir el campeón de LaLiga Santander

2021-04-02

De los tres candidatos, el Atlético es el único que depende de sí mismo ya que...

 

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) - Este viernes vuelve la acción LaLiga Santander tras el último parón internacional por los clasificatorios para el Mundial de Catar de 2022 con la disputa de una vigesimonovena jornada, que dará el pistoletazo de salida para el sprint final para la pelea por el título entre el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Real Madrid.

Los tres equipos están separados por tan sólo seis puntos y afrontarán sus diez últimos partidos con poco margen de fallo y en situaciones dispares. El líder sólo tiene que centrar sus esfuerzos en esta carrera, casi lo mismo que el segundo clasificado, aunque este tiene la final de Copa del Rey entre medias, mientras que el tercero podría desviar algo de su atención por la Liga de Campeones.

De los tres candidatos, el Atlético es el único que depende de sí mismo ya que tiene cuatro puntos sobre el Barça y dos más sobre el Real Madrid. Sus dos rivales necesitan un tramo final prácticamente 'perfecto' con algo de 'ayuda' en el caso del conjunto madridista.

En este sentido, habrá dos duelos directos en esta carrera por el título liguero. Primero, el Clásico en el Alfredo di Stéfano del 10 de abril y que seguramente podría decidir el futuro liguero madridista, y el Barça-Atlético de la jornada 35 y que puede resultar clave.

El conjunto de Diego Pablo Simeone se jugará muchas de sus opciones de volver a 'campeonar' siete años después en las dos primeras jornadas ante el parón ya que tendrá dos salidas consecutivas a Sevilla, primero este fin de semana al Ramón Sánchez-Pizjuán y una semana después al Benito Villamarín ante un Betis mejorado. Sacar esos dos encuentros adelante se presume clave ya que cuando visite a los de Manuel Pellegrini lo hará sabiendo lo que ha pasado en el Clásico.

El calendario colchonero presenta más dificultades ya que de sus diez partidos sólo tendrá cuatro en el Wanda Metropolitano (Huesca, Eibar, Real Sociedad y Osasuna), y de las salidas mencionadas a Sevilla y Camp Nou, también debe jugar en San Mamés, con el añadido de que tras el adelanto de la jornada 33 volverá a tener otras tres visitas seguidas (Athletic, Elche y Barça). Su cierre será en el José Zorrilla de Valladolid.

Por su parte, el Barça, que andaba a gran nivel antes del parón, volverá a la acción recibiendo al Valladolid antes de visitar al Real Madrid. Posteriormente, retrasará unos días la visita del Getafe porque tendrá el sábado 17 la final copera ante el Athletic Club. Los de Ronald Koeman tendrá cinco partidos en el Camp Nou y salidas complejas ante Villarreal, Valencia y Levante, y final de año en Ipurua.

Finalmente, el Real Madrid tendrá que moverse entre compaginar sus esfuerzos en no rendirse en LaLiga Santander y la siempre deseada Liga de Campeones, donde es el único superviviente en los cuartos de final del fútbol español. Su eliminatoria con el Liverpool está situado en un momento clave ya que estará antes y después del Clásico y puede definir parte su futuro como sucediese en 2019. Los de Zidane jugarán seis partidos como local, tres consecutivos (Betis, Osasuna y Sevilla) por el adelanto de la jornada 33, finalizará en casa ante el Villarreal, y tendrán visitas siempre duras a Getafe y Bilbao.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México