Testimonios

¡Aleluya, Cristo ha resucitado!

2021-04-04

En la misa dominical se recuerda de una manera especial este gran júbilo. Donde se enciende...

Mariano Rubio Girón

Los creyentes de todo el mundo celebran hoy la victoria de Jesús sobre la muerte

¡Aleluya! ¡El Señor resucitó! Hoy es Domingo de Resurrección. Los creyentes del mundo celebran la fiesta más importante de la Iglesia, donde se recuerda la victoria de Jesucristo sobre la muerte, al resucitar de entre los muertos.

La comunidad católica celebra hoy el Domingo de Resurrección, la fiesta más importante para los feligreses, ya que con la Resurrección de Jesús se representa el triunfo sobre la muerte y con esto la apertura de las puertas del cielo.

Luego de que Jesucristo fuera crucificado, los creyentes esperan su resurrección al tercer día venciendo el pecado y la muerte. De igual manera, en este día se pretende renovar la fe de las personas en Dios que entregó a su hijo unigénito para salvar al mundo del pecado.

En la misa dominical se recuerda de una manera especial este gran júbilo. Donde se enciende el Cirio Pascual que representa la Luz de Cristo resucitado y que permanece prendido hasta el día en que se elevó; es decir, cuando Él subió al cielo.

Cabe resaltar que la resurrección de Jesús es considerada un hecho histórico por los creyentes y cuya pruebas son, entre otras, el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus Apóstoles. En la Resurrección de Jesús se encuentra la clave de la esperanza cristiana, ya que con ello se liberan los pecados de cada uno de los feligreses.

En la creencia popular, si Jesús no hubiera resucitado, sus palabras hubieran quedado en el aire, sus promesas hubieran quedado sin cumplirse y se dudaría de que fuera realmente el hijo de Dios. Pero, como Cristo sí resucitó, entonces es sabido que venció a la muerte y por lo tanto al pecado, ganó para sus seguidores la vida eterna y así ésta adquiere sentido.

Cabe recordar que con el Domingo de Resurrección comienza un tiempo pascual, en el que se recuerda el tiempo que Jesús permaneció con los Apóstoles antes de subir al cielo.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México