Salud

Demasiado pronto aún para saber si británicos podrán veranear en el extranjero: Johnson

2021-04-05

Los medios británicos sugirieron que entre los países en la lista verde...

Por Kate Holton, Alistair Smout y Elizabeth Piper

LONDRES, 5 abr (Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el lunes que es demasiado pronto aún para decir si este año podrá haber vacaciones internacionales de verano, un comentario que sugiere que la reapertura planificada de los viajes al extranjero podría retrasarse más allá del 17 de mayo.

Los británicos se encuentran entre los turistas que más gastan en Europa, por lo que la suerte de la temporada de verano del continente y la industria de viajes, fuertemente golpeada por las restricciones impuestas a los viajes debido a la pandemia de COVID-19, dependerá de cuándo puedan regresar los turistas a las playas, cafés y bares del sur de Europa.

Reino Unido planea usar un sistema de riesgo de semáforo para los países una vez que se reanuden los viajes internacionales no esenciales, pero el gobierno dijo que es muy pronto para decir qué países tendrán luz verde, que solo requerirá pruebas de coronavirus antes y después del viaje.

"Teniendo en cuenta la situación más reciente con las variantes (del coronavirus) y la evidencia sobre la eficacia de las vacunas contra ellas, confirmaremos por adelantado si los viajes internacionales no esenciales pueden reanudarse el 17 de mayo, o si tendremos que esperar más antes de levantar la restricción de viajes al exterior ", dijo una revisión oficial.

Johnson dijo en una conferencia de prensa que tiene la esperanza de que los viajes internacionales no esenciales puedan reiniciarse a partir del 17 de mayo, pero no quiere subestimar el creciente número de casos de COVID-19 en otros lugares.

"Obviamente, tenemos la esperanza de poder ponernos en marcha a partir del 17 de mayo, pero no quiero que quedemos rehenes de la fortuna ni subestimar las dificultades que estamos viendo en algunos de los países de destino a los que la gente podría querer ir", afirmó.

Los medios británicos sugirieron que entre los países en la lista verde podrían estar Portugal, Malta, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. Los países de la lista amarilla requerirían autoaislamiento y los de la lista roja, cuarentena.

Johnson dijo que una reapertura planificada de la economía podría tener lugar la próxima semana, con la apertura de todas las tiendas, gimnasios, peluquerías y áreas de servicio al aire libre en Inglaterra.



aranza