Salud

Salieron muchos de vacaciones: López Obrador

2021-04-05

López Obrador justificó como entendible la actitud de la gente de salir a la calle,...

Julio Fentanes Cetina | Newsweek

Durante la mañanera de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló formalmente que hubo mucha gente que se fue de vacaciones a balnearios en la Semana Santa.

“Hay que esperar que efectos pueda acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios, y hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento, que también es entendible”, dijo el Presidente.

López Obrador justificó como entendible la actitud de la gente de salir a la calle, luego de tener un largo encierro en la mayor parte de los mexicanos.

“Entonces, vamos a ver qué resulta después de la Semana Santa, ya esta semana, sobre todo el próximo fin de semana, 15 días, si no se aumenta el número de hospitalizados, o sea, ir viendo, pero se va avanzando con la vacunación, que también eso ayuda mucho”, explicó.

AMLO sostuvo que como desde el inicio de su gobierno, se respeta el derecho de elección de la gente, no hay confinamiento obligatorio como en otros países, no hay toque de queda, y se garantiza la libertad.

“Se confía en la gente”, aseguró.

Desde el miércoles pasado, pero con mayor intensidad jueves y viernes, las carreteras se saturaron, los aeropuertos estuvieron repletos de gente para acudir a los sitios

Añadió que el sector Salud estará atento a la evolución de la pandemia las siguientes dos semanas, para verificar si se incrementaron los contagios por dejar a un lado la sana distancia en las vacaciones.

En el inicio de las campañas electorales, las conferencias del Presidente serán diferentes, ya no se pueden hacer anuncios de obras ni programas de gobierno que se interpreten como propaganda electoral. Este lunes no hubo avances del Tren Maya, ni del Aeropuerto Felipe Ángeles.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México