Turismo

La Asociación Británica de Viajes pide claridad sobre los vuelos al exterior

2021-04-06

La BTA admitió hoy su "decepción" por la falta de detalles y pidió...

 

Londres, (EFE).- La Asociación Británica de Viajes (BTA, en inglés) ha pedido al Gobierno que aclare cuáles serán los pasos para reiniciar los vuelos al exterior, después de que el primer ministro, Boris Johnson, se limitase a decir que "espera" sea el 17 de mayo.

La BTA admitió hoy su "decepción" por la falta de detalles y pidió "un camino claro" para impulsar el sector de viajes, muy castigado por la pandemia de la covid-19.

El primer ministro, en una rueda de prensa el lunes, no especificó cómo será el proceso para reiniciar los vuelos pero confió en que esto sea posible el 17 de mayo, la fecha inicialmente fijada por el Gobierno, siempre que esté controlada la epidemia.

El consejero delegado de la BTA, Clive Wratten, afirmó a los medios que la reapertura de las fronteras ha quedado, "una vez más", postergada.

En tanto, el director ejecutivo de Airlines UK, que agrupa a las compañías áreas del país, Tim Alderslade, señaló que el primer ministro "no ha aportado la claridad buscada en el camino hacia la normalidad" y agregó que "espera más detalles" del Gobierno.

Johnson admitió ayer que aún no se sabe el nivel de protección de las vacunas y que "espera" la reanudación de los vuelos en la fecha prevista, pero reconoció que hay que ser "realista" dada la difícil situación en otros países por el alza de los contagios.

Actualmente es ilegal en el Reino Unido marcharse de vacaciones, como manera de controlar la propagación del coronavirus.

Los medios han adelantado en los últimos días que los vuelos estarán sujetos a un sistema de "semáforos", por el que cada país estará catalogado en rojo, amarillo o verde, en virtud del riesgo de contagios y el estado de las vacunaciones en esos destinos.

Las personas que viajen a países en "verde" no tendrán que hacer cuarentena a su regreso al Reino Unido, pero sí en el caso de un territorio en "amarillo", mientras que aquellos que hayan estado en un destino en "rojo" deberán cumplir un periodo de aislamiento de diez días en hoteles designados por el Gobierno.

Según las cifras oficiales, otras 26 personas murieron en las últimas 24 horas y se comunicaron 2.762 contagios. Más de 31 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México