Agropecuaria

Santander abre su primera oficina orientada a los agronegocios en Argentina

2021-04-06

La primera Oficina Comercial de Santander Agronegocios en Argentina fue inaugurada este martes en...

 

Buenos Aires, 6 abr (EFE).- El grupo financiero español Santander anunció este martes la apertura de su primera oficina comercial de agronegocios en Argentina, uno de los principales países productores y exportadores mundiales de productos agropecuarios.

La primera Oficina Comercial de Santander Agronegocios en Argentina fue inaugurada este martes en la ciudad de América, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Según informó Santander en un comunicado, esta oficina especializada en clientes del sector agropecuario "inicia un nuevo modelo de atención, cercano al cliente de localidades agropecuarias y sus zonas de influencia, para potenciar la presencia de la entidad en zonas que requieren financiación y productos específicos para desarrollar la producción".

Las oficinas comerciales de Santander Agronegocios tendrán atención presencial, pero también a través de canales digitales.

"El agro es clave en su contribución a la economía argentina. Casi 7 de cada 10 dólares que exporta el país provienen del sector, de forma directa con productos primarios, o de forma indirecta, con manufacturas de origen agropecuario", destacó Alejandro Butti, director ejecutivo de Santander Argentina.

Butti sostuvo que la exportación es clave para que Argentina crezca y se desarrolle y que Santander quiere "impulsar este proceso".

Santander ya brinda actualmente servicios en Argentina a unos 22,000 clientes del sector de los agronegocios a través de la tarjeta Santander Agro y cuenta con convenios específicos para la compra de maquinaria agrícola.

Además, la entidad bancaria impulsa la incorporación de tecnología satelital para mejorar el rendimiento productivo de sus clientes a través de la utilización de aplicaciones móviles de planificación y monitoreo de aplicación de fertilizantes y otros insumos.



aranza