Salud

Ecuador dispone cuarentena a pasajeros que lleguen de Brasil

2021-04-07

La nueva regulación fue adoptada casi a media noche del martes por el Comité de...

 

QUITO (AP) — El gobierno ecuatoriano dispuso un aislamiento obligatorio de 10 días a partir del el jueves para todos los pasajeros que lleguen procedentes de Brasil con el propósito de evitar una nueva cepa de coronavirus que se ha desarrollado en ese país.

La nueva regulación fue adoptada casi a media noche del martes por el Comité de Operaciones Especiales, que rige la políticas para enfrentar la pandemia, y en medio de una escalada de casos que mantienen saturados los hospitales públicos y privados de ocho provincias de este país, donde rigen restricciones de circulación, prohibición de reuniones y de cualquier espectáculo público, entre otras.

Ante la situación, el alcalde de la capital, Jorge Yunda, ha pedido en las últimas horas un confinamiento voluntario de los ciudadanos para evitar nuevos contagios en una ciudad donde hay al menos 135 enfermos graves de coronavirus a la espera de ser atendidos en una cama de cuidados intensivos.

La situación también coincide con el hecho de que tres jugadores del club brasileño Gremio dieron positivo a COVID-19 y recién fueron detectados horas antes del cotejo por Copa Libertadores que debían afrontar el martes contra los ecuatorianos de Independiente del Valle en la capital ecuatoriana. El partido fue suspendido, los deportistas aislados y el encuentro reprogramado para el viernes en Paraguay.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, añadió que “pese a que se ha solicitado la prueba PCR con 72 horas de anticipación, se han confirmado tres casos de COVID-19 en los jugadores de Gremio. Cabe resaltar que la cepa brasileña no se encuentra en Ecuador”.

Desde el inicio de la pandemia, hace más de un año, en este país se registran 337.702 contagiados y 17.004 fallecidos a causa de ese virus.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México