Internacional - Economía

Crece la confianza del consumidor hispano de Estados Unidos por la vacunación y las ayudas

2021-04-08

La encuesta se realizó entre el 1 de enero y el 31 de marzo a 542 hispanos de 18 años...

 

Miami, 8 abr (EFE).- El índice de confianza del consumidor hispano de Estados Unidos aumentó en el primer trimestre de 2021 debido a la disponibilidad de vacunas contra la covid-19 y las medidas de estímulo económico implementadas, según un estudio divulgado este jueves por la Florida Atlantic University (FAU).

El estudio, elaborado por la Facultad de Negocios de la FAU, señala que el índice de confianza del consumidor hispano aumentó en el citado período al 92 %, en comparación con el 79,3 % que se registró en el cuarto trimestre de 2020.

"Este optimismo es el producto de los beneficios recibidos por las familias profundamente afectadas por la pandemia", indicó en un comunicado Mónica Escaleras, directora de la denominada Encuesta sobre Economía y Negocía de la FAU.

Escaleras resaltó el impacto positivo que han tenido "la extensión de los beneficios de desempleo, el pago directo de 1,400 dólares o la asistencia de emergencia con el pago los alquileres" a las familias más necesitadas.

Otro factor que ha gravitado positivamente sobre la confianza del consumidor es el relativo a los "subsidios en cuidado de la salud".

Durante el primer trimestre, el 59 % de los entrevistados manifestó encontrarse "mejor económicamente que el año anterior", que equivale a 12 puntos porcentuales más alto que en el cuarto trimestre de 2020.

Además, el 73 % mostró confianza en que estará mejor el año próximo, comparado con el 62 % del cuarto trimestre del año pasado.

Sobre si este es un buen momento para comprar artículos de valor para el hogar, el 54 % de los hispanos encuestados opinó que sí, frente al 37 % que opinó de la misma forma en el cuarto trimestre.

Los que respondieron afirmativamente se mostraron "muy a favor de la compra de un auto" (64 % se manifestaron a favor de ello), comparado con el 47 % del trimestre anterior.

La encuesta se realizó entre el 1 de enero y el 31 de marzo a 542 hispanos de 18 años o mayores de edad que viven en Estados Unidos. El margen de error es de +/-4,2%.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México