Internacional - Política

Singapur: Líder designado sorpresivamente retira postulación

2021-04-08

Singapur ha sido gobernada por el Partido de Acción Popular desde la independencia del...

 

SINGAPUR (AP) — El líder designado de Singapur sorpresivamente retiró su postulación afirmando en una carta dada a conocer el jueves que una persona más joven con una “pista más larga” debería ser el próximo primer ministro.

El anuncio del ex primer ministro Heng Swee Keat pone en jaque los planes de sucesión del país después que el actual primer ministro Lee Hsien Loong se retire. Lee, de 69 años, había planeado jubilarse a los 70 años pero ha señalado que podría permanecer en el cargo hasta que la crisis del coronavirus termine.

Singapur ha sido gobernada por el Partido de Acción Popular desde la independencia del país en 1965, y los planes de sucesión generalmente toman años.

En su carta, publicada en el portal de la oficina del primer ministro, Heng, que este año cumple 60 años, dijo que es probable que la pandemia sea prolongada, y “estaría cerca de mis 65 años cuando la crisis haya terminado”.

“Yo tendría una pista demasiado corta en caso de convertirme en el próximo primer ministro hasta entonces”, escribió. “Necesitamos un líder que no solo reconstruya Singapur después del COVID-19, sino que lleve al país a la siguiente fase de nuestros esfuerzos de construcción como nación”.

Heng sufrió una apoplejía en 2016, lo que generó preocupación sobre su salud a largo plazo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México