Internacional - Economía

El petróleo de Texas cierra con un alza del 0.6 %, hasta 59.70 dólares

2021-04-12

En Estados Unidos, donde la campaña de vacunación avanza a buen ritmo, la demanda de...

 

Nueva York, 12 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un alza del 0,6 %, hasta 59,70 dólares, impulsado por las tensiones geopolíticas en Arabia Saudí pero con preocupación por las perspectivas de demanda.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 38 centavos respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia reaccionó con alzas a un nuevo ataque por parte de los rebeldes hutíes del Yemen contra la petrolera estatal saudí Aramco y otros objetivos, aunque perdió fuelle a medida que avanzó la jornada.

Según los analistas, los movimientos del precios del petróleo continúan marcados por la pandemia, con factores positivos como las vacunas y miedo al alto número de infecciones en Europa, India y otros mercados emergentes.

En Estados Unidos, donde la campaña de vacunación avanza a buen ritmo, la demanda de gasolina sigue sin embargo por debajo de lo que se esperaba, a la espera de un mayor rebote de la actividad económica.

Tras haber pactado importantes recortes del suministro para mantener los precios a flote durante la pandemia, los productores de la alianza OPEP+, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, tienen previsto aumentar su producción dos millones de barriles diarios (mbd) a partir de mayo.

Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo sumaron menos de un centavo hasta 1,97 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron más de tres centavos y llegaron a 2,56 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza