Salud

Estados Unidos logra un nuevo récord de vacunaciones con 4.6 millones de dosis en un día

2021-04-12

"Un nuevo récord", ha destacado el responsable de vacunación de la Casa...

 

WASHINGTON, 11 Abr. (DPA/EP) - Estados Unidos ha informado este domingo de un nuevo hito en la vacunación con un récord de 4,6 millones de dosis administradas en las últimas 24 horas.

"Un nuevo récord", ha destacado el responsable de vacunación de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, a través de un mensaje publicado en Twitter.

El coordinador para el coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, había informado el viernes de que se estaban administrando unos tres millones de vacunas diarias en el país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han informado de que ya se han administrado más de 183 millones de dosis, con lo que el 45 por ciento de los adultos han recibido al menos una dosis y 27 millones han recibido las dos dosis.

Estados Unidos está utilizando tres vacunas: Moderna, BioNTech/Pfizer y Johnson&Johnson, ésta última plenamente eficaz con solo una dosis.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió en enero que se administrarían al menos 100 millones de dosis en los 100 primeros días de su mandato, objetivo que se logró tras solo 60 días. Ahora se ha propuesto 200 millones de vacunaciones antes de que termine abril.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México