Internacional - Seguridad y Justicia

Policía en Minnesota habría intentado usar pistola aturdidora

2021-04-13

Tim Gannon, jefe de la policía de Brooklyn Center, describió la muerte a tiros el...

 

BROOKLYN CENTER, Minnesota, EU (AP) — La agente policial que baleó de muerte a un hombre negro durante una infracción de tránsito en un suburbio de Minneapolis aparentemente intentaba usar una pistola aturdidora, no un arma de fuego, mientras el individuo forcejeaba con la policía, dijo el lunes el jefe de la policía municipal en la segunda noche seguida en que agentes policiales se enfrentaron con manifestantes.

Tim Gannon, jefe de la policía de Brooklyn Center, describió la muerte a tiros el domingo de Daunte Wright, de 20 años, como “un disparo accidental”. Ocurrió mientras la policía intentaba arrestar a Wright por una orden judicial pendiente. Su fallecimiento desató protestas y disturbios en un área metropolitana ya de por sí bajo intensas tensiones debido al juicio al primero de los cuatro policías acusados de la muerte de George Floyd.

“¡Voy a aplicarte la pistola aturdidora! ¡Voy a aplicarte la pistola aturdidora! ¡Taser! ¡Taser! ¡Taser! (la marca de la pistola)”, grita la agente policial según se escucha en las tomas captadas por su cámara corporal, las cuales fueron presentadas en una conferencia de prensa. Ella desenfunda su arma después de que el hombre logra zafarse de la policía frente al automóvil de él y vuelve a colocarse frente al volante.

Después de efectuar un solo disparo con su arma de fuego, el automóvil se aleja a toda velocidad y se escucha a la agente policial decir: “¡Santo (palabra soez)! Le disparé”.



Jamileth