Internacional - Economía

El aumento del comercio exterior chino despierta al parqué hongkonés

2021-04-13

Entre los subíndices, el de energía ganó un 0,4 por ciento, el financiero un...

 

Pekín, 13 abr (EFE).- Los buenos datos del comercio exterior chino devolvieron hoy la confianza al parqué hongkonés, cuyo índice de referencia Hang Seng subió un 0,15 por ciento hasta los 28.497,25 puntos, recuperando parte de las pérdidas del lunes en una jornada tranquila y sin sobresaltos.

El selectivo ganó 43,97 puntos, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en Hong Kong, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 0,22 % hasta los 10.850,53 puntos.

El fuerte crecimiento de las exportaciones en China y un todavía mayor aumento de las importaciones, el más fuerte en cuatro años, apuntaron a un buen ritmo de recuperación de la demanda interna, lo que llevó el optimismo al parqué.

Entre los subíndices, el de energía ganó un 0,4 por ciento, el financiero un 1,1 por ciento y el del mercado inmobiliario escaló un 1,07 por ciento.

El tecnológico continuó sufriendo del temor generalizado que ha desatado la sanción impuesta al gigante del comercio electrónico chino Alibaba, con una caída del 1,6 por ciento.

Entre los mayores perdedores estuvieron la compañía de reparto de comida a domicilio Meituan, que perdió un 7,44 por ciento, el mayorista de comercio electrónico JD.Com, que bajó un 3,49 por ciento y la red social de vídeos Kuaishou, con un descenso del 3,14 por ciento.

Alibaba, sin embargo, ganó un 0,43 por ciento, con lo que situó en un 7,44 por ciento sus ganancias desde que se anunció la sanción impuesta por el regulador chino por sus prácticas monopolísticas, una multa que había sido ya largamente anticipada por el mercado.

La sesión fue de todos modos tranquila y solo se negociaron 2.060 millones de acciones, un 81,2 por ciento del volumen medio de negocio mensual, situado en 2.540 millones de títulos.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...