Salud

España mantiene objetivo de vacunación pese a demora de J&J

2021-04-14

El país esperaba recibir el miércoles un primer envío de 300,000 dosis de la...

 

MADRID (AP) — España mantiene su objetivo de inmunizar al 70% de su población adulta, unos 33 millones de personas, contra el coronavirus a finales de verano a pesar de la demora en la llegada a Europa de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson, dijo el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el miércoles.

El país esperaba recibir el miércoles un primer envío de 300,000 dosis de la vacuna Janssen. Las autoridades sanitarias quieren dar prioridad a la población de entre 70 y 79 años para recibir la vacuna unidosis.

Pero esos planes quedaron en suspenso luego de que la farmacéutica retrasó el envío del medicamento a Europa tras la decisión de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos de pausar la vacunación allí para investigar su posible relación con unos inusuales trombos.

Esto se produce tras varias demoras en envíos de otras vacunas y un miedo similar a los problemas de coagulación con la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que llevó a España a limitarla a mayores de 60 años.

Sánchez dijo en el parlamento el miércoles que el país acelerará el ritmo de vacunación en abril y “cumpliremos nuestro objetivo”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México