Internacional - Política

Biden comparecerá por 1ra vez ante Congreso el 28 de abril

2021-04-14

El discurso se producirá en vísperas de los 100 primeros día de su presidencia...

 

WASHINGTON (AP) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará por primera vez ante una sesión conjunta del Congreso el 28 de abril.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, extendió la invitación a Biden el martes “para compartir su visión para abordar los desafíos y oportunidades de este momento histórico”. La Casa Blanca dijo que el mandatario aceptó la propuesta.

El discurso se producirá en vísperas de los 100 primeros día de su presidencia y le dará la oportunidad de informar a la población sobre sus avances en el cumplimiento de sus promesas electorales. Además, podrá defender el paquete de infraestructuras de 2,3 billones de dólares que presentó a principios de mes y que la Cámara espera aprobar antes del 4 de julio.

Tradicionalmente, los miembros del Congreso y los invitados a la sesión conjunta se reúnen en la Cámara de Representantes, que es más grande que el Senado. Sin embargo, el discurso seguramente tendrá una apariencia diferente este año por la pandemia del coronavirus.

Las restricciones impuestas para frenar el virus exigen que los legisladores de la Cámara realicen las votaciones y otros asuntos en pequeños grupos en lugar de convocar a cientos a la vez. La mascarilla es obligatoria y las galerías para visitantes, normalmente llenas en un evento de este tipo, llevan cerradas la mayor parte de la pandemia.

Los detalles sobre los preparativos del Capitolio para el evento no estuvieron disponibles de inmediato.

Los presidentes no ofrecen el discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso hasta su segundo año de mandato.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México