Internet

Instagram lanza prueba donde los usuarios pueden elegir ver los "me gusta"

2021-04-14

El sitio para compartir fotos, que es propiedad de Facebook Inc, dijo que esta última prueba...

Por Elizabeth Culliford

(Reuters) - Instagram está lanzando el miércoles una pequeña prueba global donde los usuarios pueden elegir si ocultar los "me gusta" en sus propias publicaciones o en las de otras personas, dijo una portavoz de Facebook.

El sitio para compartir fotos, que es propiedad de Facebook Inc, dijo que esta última prueba se produjo luego de ver respuestas variadas a sus experimentos en los que eliminó los "me gusta", que se usan comúnmente como medida de popularidad.

"En 2019, comenzamos ocultando los 'me gusta' para un pequeño grupo de personas para entender si disminuye algo de presión al publicar en Instagram", dijo la portavoz en un comunicado.

"Algunas personas lo encontraron beneficioso, pero algunos querían ver el recuento para rastrear lo que es popular", agregó.

Facebook también está explorando una experiencia similar que se implementará en las próximas semanas, en respuesta al pedido de usuarios de más controles sobre cómo interactúan con el contenido de la plataforma. Facebook había probado previamente ocultar los "me gusta" en las publicaciones de otros en Australia.

El mes pasado, Instagram ocultó accidentalmente los "me gusta" para una gran cantidad de usuarios en lo que se suponía era una pequeña prueba, lo que generó fuertes reacciones.

Algunos usuarios lo vieron como un paso importante para su salud mental, mientras otros lo consideraron catastrófico para los creadores que se asocian con marcas. Los "me gusta" se expresan presionando un ícono en forma de corazón en la publicación de un usuario.

Los usuarios en la prueba de Instagram aún podrán ver su propio recuento de "me gusta" de manera privada. La prueba involucrará un pequeño porcentaje de usuarios globales, pero la compañía se negó a revelar la cantidad.



Jamileth