Internacional - Finanzas

Wells Fargo gana 4,742 millones en el primer trimestre, un 626 % más

2021-04-14

Las acciones de Wells Fargo, que han ganado alrededor de un 33 % en lo que va de año,...

 

Nueva York, 14 abr (EFE).- El banco estadounidense Wells Fargo anunció este miércoles un beneficio neto de 4.742 millones de dólares durante el primer trimestre, un aumento del 626 % con respecto al mismo periodo del año anterior, vinculado en buena medida a la liberación de fondos que había reservado para hacer frente a posibles problemas durante la pandemia.

La entidad con sede en San Francisco, la tercera en EU por activos, explicó en un comunicado que ha liberado casi 1,600 millones de dólares ante la mejoría de la economía estadounidense.

Mientras, hace un año, en el primer trimestre de 2020, Wells Fargo había decidido acumular unas reservas de 3,100 millones de dólares para protegerse de posibles impagos consecuencia de la crisis económica causada por la covid-19, lo que había reducido de forma muy importante sus beneficios.

En los tres primeros meses de 2021, el banco tuvo un beneficio por acción 1,05 dólares, frente a los 0,01 de un año antes.

Mientras, su facturación ascendió a 18.063 millones de dólares, frente a los 17.717 millones un año antes.

Según el consejero delegado de la entidad, Charlie Scharf, los impagos están en niveles históricamente bajos, pero los bajos tipos de interés y la floja demanda de préstamos afectaron al negocio bancario este trimestre.

Durante 2020, Wells Fargo vio caer su beneficio neto un 83 % como consecuencia de la pandemia, aunque en el último trimestre del año ya empezó a liberar parte de sus provisiones ante los signos de reactivación económica en EU

La firma sufrió en el segundo trimestre del pasado año su primera pérdida trimestral en más de una década.

El banco californiano se enfrentó a los primeros embates de la pandemia en peor situación que el resto de sus competidores y centrado en reformar prácticas internas y parte de su personal directivo tras el escándalo por sus prácticas de venta.

Las acciones de Wells Fargo, que han ganado alrededor de un 33 % en lo que va de año, registraban hoy ligeras pérdidas en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.



aranza