Agropecuaria

Es demasiado pronto para estimar impacto de heladas en cultivos de granos Francia, dice FranceAgriMer

2021-04-14

"Estamos más preocupados por la gran llanura de Beauce/Val-de-Loire, donde los cultivos...

 

PARÍS, 14 abr (Reuters) - Todavía es demasiado pronto para estimar el impacto en los cultivos de granos de las fuertes heladas que han afectado a Francia, pero hay cierta preocupación por los daños en el centro y el sur del país, informó el miércoles la oficina agrícola FranceAgriMer.

Las temperaturas han caído muy por debajo de cero grados durante varias noches seguidas en diversas partes de Francia, el principal productor de cereales de la UE, causando importantes daños en viñedos, huertos y remolacha azucarera, lo que llevó al gobierno a prometer ayuda financiera.

En algunas zonas del país "ciertamente habrá algunos daños locales, pero esperamos que sean marginales", dijo a la prensa Benoit Pietrement, jefe del comité de cultivos de FranceAgriMer.

"Estamos más preocupados por la gran llanura de Beauce/Val-de-Loire, donde los cultivos estaban más desarrollados y la ola de frío fue quizá más severa", agregó.

En cuanto a las estimaciones de oferta y demanda, FranceAgriMer elevó su previsión de exportaciones de trigo blando fuera de los 27 países de la Unión Europea a 7,55 millones de toneladas, frente a 7,45 millones el mes pasado. Esta cifra sigue siendo un 44% inferior al récord de 13,54 millones de toneladas en 2019/20.

En tanto, las ventas dentro de la UE se proyectaron en 5,6 millones de toneladas, por debajo de los 5,8 millones de toneladas previstos en marzo, principalmente debido a la fuerte competencia del trigo alemán en la parte norte del bloque.

Además, FranceAgriMer mantuvo casi sin cambios su previsión de existencias de trigo blando al final de la temporada 2020/21, en 2,7 millones de toneladas.

La oficina también mantuvo su previsión para las existencias finales de cebada casi sin cambios en 1,1 millones de toneladas, mientras que prevé las existencias finales de maíz en 2,0 millones de toneladas debido a pequeños ajustes en el balance de la oferta y la demanda.



aranza