Salud

Alemania administra cifra récord de vacunas contra COVID-19

2021-04-15

“Ya podemos ver que algunas ciudades y zonas conurbadas se están quedando...

Por FRANK JORDANS

BERLÍN (AP) — Alemania impuso el jueves un nuevo récord de la mayor cantidad de vacunas contra el coronavirus administradas en un solo día, incluso cuando las autoridades advirtieron que los hospitales están registrando un aumento “drástico” en el número de pacientes con COVID-19 que necesitan atención médica.

El Ministerio de Salud informó que 738.501 personas recibieron la primera o segunda dosis de la vacuna el miércoles, continuando con una tendencia al alza que empezó la semana pasada con el inicio de las inoculaciones en consultorios médicos. Se tiene previsto que la canciller alemana Angela Merkel reciba la vacuna el viernes, reportó el periódico Die Welt.

Sin embargo, Lothar Wieler, el director del Instituto Robert Koch —la agencia de control de enfermedades del país_, señaló que la mayoría de los alemanes aún esperan recibir la primera dosis de la vacuna.

“Estamos en una tercera ola de infecciones y la situación en algunos hospitales se está volviendo dramática”, dijo Wieler.

“Ya podemos ver que algunas ciudades y zonas conurbadas se están quedando temporalmente sin camas en las unidades de terapia intensiva”, comentó.

Wieler pidió postergar las cirugías electivas para liberar espacio en las unidades de terapia intensiva que, señaló, pronto sería necesario para atender a los pacientes con COVID-19.

Algunos hospitales en el estado de Turingia, en el centro del país, planeaban empezar a transferir a algunos pacientes gravemente enfermos a otras regiones, informó la agencia de noticias dpa.

El Instituto Robert Koch reportó 29.425 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas y 293 muertes.

Desde que empezó la pandemia, Alemania ha registrado cerca de 3,1 millones de infecciones de COVID-19 y 79.381 decesos.



aranza