Internacional - Seguridad y Justicia

Baja el número de delitos en Alemania en el 2020

2021-04-15

“La noticia es definitivamente positiva”, les dijo Seehofer a reporteros en...

 

BERLÍN (AP) — La delincuencia disminuyó en Alemania el año pasado debido en parte a las restricciones por la pandemia que mantuvieron a la gente en sus casas, aunque hubo un aumento en el abuso de menores, la violencia doméstica y el cibercrimen.

El ministro del Interior Horst Seehofer dijo el jueves que unos 5,3 millones de delitos fueron reportados en Alemania en el 2020. Eso representa una baja de 2,3% respecto al año previo— impulsada por una caída significativa en los números de invasiones de morada, hurtos y robos de automóviles — continuando una tendencia descendiente desde el 2016, cuando el número de casos reportados fue de alrededor de 6,3 millones.

“La noticia es definitivamente positiva”, les dijo Seehofer a reporteros en Berlín y añadió que el número de casos había caído pese a que la población creció.

Sin embargo, apuntó que hubo un incremento en los casos de abuso de niños, cibercrimen, fraude relacionado con medidas de ayuda por el virus, y violencia doméstica. Aunque los crímenes violentos en general bajaron 2,4% comparado con el 2019, el número de homicidios en Alemania subió 3,7%, a 2.401 en el 2020.

La resolución de casos subió ligeramente, a 58,4%. La tasa de resolución para asesinatos y homicidios fue de 94,9%.



aranza