Internacional - Economía

El petróleo de Texas cierra con un alza del 0.49 %, hasta 63.46 dólares

2021-04-15

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros...

 

Nueva York, 15 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 0,49 %, hasta 63,46 dólares, impulsado por segundo día consecutivo por el incremento de la predicción de demanda de crudo de la Agencia Internacional de Energía (IEA), con la recuperación de importantes economías del mundo después de la pandemia.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 31 centavos respecto al cierre del día anterior.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos, que este martes recuperó el nivel de los 60 dólares gracias a nuevos datos económicos de China, que aumentó sus importaciones un 38 % en marzo, se ha seguido viendo sostenido por las previsiones de consumo de la AIE, que este miércoles hizo una revisión alcista de las previsiones de demanda.

Especialmente, entorno a Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, donde calcula que se consumirán de media 96,7 millones de barriles diarios, es decir, 230,000 más de lo anticipado en marzo.

Además, este miércoles se supo que las reservas de crudo de EU habían bajado 5,9 millones de barriles la pasada semana, más del doble de los 2,9 millones de barriles que esperaban los analistas.

Pese a los datos que indican a una mayor demanda, la subida del petróleo de este jueves fue discreta, algo que según los expertos sucede por las "excesivas ganancias" del miércoles.

"La subida del miércoles fue un poco excesiva, aunque tenían buena base, ya que varios informes de alto perfil predecían un aumento en la demanda para la segunda parte del año y mientras las reservas de petróleo sorprendieron al mercado con una bajada importante", explicó el jefe de Mercados de Pettróleo de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo sumaron dos centavos hasta 2,05 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron cuatro centavos y se situaron en 2,65 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza