Internacional - Economía

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0.52 %, hasta los 63.13 dólares

2021-04-16

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros...

 

Nueva York, 16 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 0,52 %, hasta 63,13 dólares, una leve caída de precio tras una semana de ganancias motivadas por previsiones de una mayor demanda de crudo y signos de recuperación de la economía de China y de EU

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 33 centavos respecto al cierre del día anterior.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos bajó levemente tras varios días de importantes ganancias, que llevaron a que el martes se recuperara el nivel de los 60 dólares gracias a nuevos datos económicos de China, que aumentó sus importaciones un 38 % en marzo.

Cifras como esa, sumadas a una fuerte caída de las reservas de petróleo de EU, y datos de consumo y de desempleo que apuntan a una rápida recuperación de la economía estadounidense, llevaron esta semana a la Agencia Internacional de Energía (AIE) a hacer una revisión alcista de las previsiones de demanda.

La firma Rustard Energy destacó que "esta ha sido una muy buena semana para los precios del petróleo" y subrayó que el mercado podría beneficiarse de "las previsiones de demanda positivas para la segunda mitad del año y con signos de que EU y China están en un buen camino para la recuperación económica".

"Es posible que la pandemia todavía esté causando preocupación en varios rincones del mundo, como Europa e India, pero la desventaja ya se ha tenido en cuenta en su mayor parte", agregó un comunicado de la empresa.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo restaron casi dos centavos hasta 2,03 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron dos centavos y se situaron en 2,68 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza