Internacional - Finanzas

Acciones europeas registran máximos históricos; ganancias de Daimler impulsan sector autos

2021-04-16

Bank of Ireland escaló un 8,4% liderando el STOXX 600 después de que llegó a...

Por Sruthi Shankar y Susan Mathew

16 abr (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en un máximo histórico el viernes, marcando su séptima semana consecutiva de ganancias, luego de que los sólidos datos económicos de Estados Unidos y China generaron optimismo sobre una rápida recuperación mundial.

* Además, los buenos resultados de la alemana Daimler impulsaron a los fabricantes de automóviles.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,8%. Mientras, el referencial alemán DAX ganó un 1,3% para alcanzar un máximo histórico, mientras que el británico FTSE 100 avanzó un 0,5%, cerrando en máximos de más de un año.

* Los mercados bursátiles mundiales escalaron a máximos históricos después de que datos mostraron que la recuperación económica de China se aceleró fuertemente en el primer trimestre y que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron en su mayor nivel en 10 meses en marzo.

* El fabricante alemán de automóviles y camiones Daimler escaló un 2,7% debido a que los mayores precios de los vehículos y la fuerte demanda en China lo ayudaron a registrar un aumento mejor de lo esperado en las ganancias operacionales del trimestre.

* El índice más amplio de automóviles y partes ganó un 2,1% para liderar las alzas entre los sectores europeos. Datos mostraron que los registros de automóviles nuevos aumentaron un 87,3% en marzo en la Unión Europea.

* Si bien el STOXX 600 marcó su racha ganadora semanal más larga en casi tres años, con un aumento del 1%, los movimientos de esta semana se han desarrollado dentro de rangos ajustados, con la mayoría de las bolsas europeas manteniéndose cerca de los niveles previos a la pandemia.

* Bank of Ireland escaló un 8,4% liderando el STOXX 600 después de que llegó a un acuerdo con el grupo financiero belga KBC para explorar la venta de la mayor parte de la unidad irlandesa de KBC.

* La próxima semana, los ojos del mercado estarán puestos en la reunión del Banco Central Europeo del jueves.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México