Internacional - Economía

El petróleo de Texas cierra con un alza del 0.4 %, hasta 63.38 dólares

2021-04-19

"Los inversores de energía podrían evitar tomar posiciones masivas hasta...

 

Nueva York, 19 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un alza del 0,4 %, hasta 63,38 dólares, presionado por informaciones que apuntan a un parón en el suministro libio.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 25 centavos respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense se encareció por la paralización del suministro en varios campos de extracción en Libia debido a problemas presupuestarios del Gobierno, según informó S&P Global Platts.

Los analistas señalaron que el precio se ha mantenido estable este lunes pese a la debilidad del dólar y que parece estar consolidándose entre los 60 y 65 dólares tras revalorizarse más del 6 % la semana pasada.

El crudo de EE.UU recibió impulso de las revisiones alcistas de la demanda por parte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la OPEP, así como una caída mayor de la esperada en las reservas.

"Los inversores de energía podrían evitar tomar posiciones masivas hasta después de la reunión ministerial de la OPEP+ el 28 de abril", consideró Ed Moya, de la firma Oanda.

No obstante, también están preocupados por la evolución de la pandemia de covid-19 en India, el segundo país más afectado con 15 millones de casos acumulados, y por las restricciones que afronta.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo sumaron casi 1 centavo hasta 2,04 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron casi 7 centavos hasta 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza