Deportes

Real Madrid, Chelsea y ManCity podrían ser excluidos de semis Liga Campeones: miembro UEFA

2021-04-19

COPENHAGUE, 19 abr (Reuters) - Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente serán...

 

COPENHAGUE, 19 abr (Reuters) - Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente serán excluidos de las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada, dijo el lunes el miembro del comité ejecutivo de la UEFA Jesper Moller a la cadena ​​DR.

"Los clubes deben irse, y espero que eso suceda el viernes. Luego tenemos que ver cómo terminar el torneo de la Liga de Campeones (de esta temporada)", aseguró Moller, quien es el jefe de la Federación Danesa de fútbol.

"Hay una reunión extraordinaria del comité ejecutivo (de la UEFA) el viernes", agregó.

Los comentarios de Moller se produjeron poco después de que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, asegurara que quería que se excluyeran a los clubes "rebeldes".

"Todavía estamos evaluando con nuestro equipo legal, pero tomaremos todas las sanciones que podamos y les informaremos lo antes posible", dijo. "Mi opinión es que tan pronto como sea posible tienen que ser expulsados ​​de todas nuestras competiciones y los jugadores de todas nuestras competiciones", afirmó Ceferin a periodistas.

Los tres clubes forman parte de los 12 equipos que anunciaron el domingo que estaban organizando una Superliga europea que rivaliza con la Liga de Campeones de la UEFA.

En las semifinales de la actual edición de la Liga de Campeones el Real Madrid debe medirse contra el Chelsea y el Manchester City enfrentarse al Paris St Germain, equipo que no se adhirió a la Superliga.



aranza