Internacional - Seguridad y Justicia

Ordenan arresto de dos extremistas por asalto a Capitolio

2021-04-19

El juez señaló que Biggs y Nordean “promovieron la violencia...

Por MICHAEL KUNZELMAN

Un juez federal ordenó el lunes que dos líderes del grupo de extrema derecha Proud Boys sean arrestados y encarcelados a la espera de su juicio, en el que enfrentan cargos por planear y coordinar el asalto al Capitolio federal con la intención de impedir que el Congreso certificara la victoria electoral del presidente Joe Biden.

Joseph Biggs y Ethan Nordean habían estado en libertad desde que fueron acusados formalmente el 10 de marzo, pero el juez federal de distrito Timothy Kelly concluyó que ambos hombres son peligrosos y que ninguna condición para su liberación podría ser adecuada. El juez señaló que Biggs y Nordean “promovieron la violencia política” incluso si no estaban armados ni agredieron a nadie en el Capitolio el 6 de enero.

Kelly revocó el fallo de otro juez federal de Washington, D.C. quien había ordenado un arresto domiciliario previo al juicio para Nordean. Biggs fue liberado después de su detención inicial del 20 de enero en Florida, estado donde radica. En un principio, los fiscales del Departamento de Justicia no buscaron que Biggs permaneciera tras las rejas, pero el mes pasado solicitaron que se revocara su libertad antes del juicio, argumentando que nueva evidencia muestra que representa un “peligro grave” para la comunidad.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México