Internacional - Finanzas

Acciones europeas registran su peor día del año; pesan firmas de Tabaco

2021-04-20

Las ganancias del primer trimestre de BMW divulgadas el martes mostraron un rebote mucho más...

Por Sruthi Shankar y Susan Mathew

20 abr (Reuters) - Las acciones europeas cayeron casi un 2% el martes tras alcanzar máximos históricos en la víspera, después de que las empresas tabacaleras pesaran sobre la bolsa de Londres y de que muchos índices regionales superaron los máximos previos a la pandemia.

* British American Tobacco e Imperial Brands cayeron más del 7% cada una luego de un informe que dijo que el gobierno de Joe Biden estaba considerando exigir a las compañías tabacaleras que reduzcan los niveles de nicotina en todos los cigarrillos vendidos en Estados Unidos.

* Las acciones de BAT registraron su mayor caída porcentual desde marzo de 2020.

* El referencial británico FTSE 100 perdió un 2% y registró su mayor caída porcentual en dos meses, mientras que el alemán DAX un 1,6%. El IBEX de España descendió un 2,9% en su peor sesión desde diciembre.

* El índice paneuropeo STOXX 600 retrocedió un 1,9% en su mayor caída diaria este año, acelerando las pérdidas después de una apertura a la baja en Wall Street.

* Tras los excelentes reportes de ganancias de los bancos estadounidenses la semana pasada, los inversores esperan los resultados de las empresas de tecnología de megacapitalización, que ayudaron a una fuerte recuperación de Wall Street el año pasado, pero que se han quedado rezagadas recientemente.

* Las ganancias del primer trimestre de BMW divulgadas el martes mostraron un rebote mucho más fuerte de lo esperado, respaldado por mayores precios y una fuerte demanda china.

* El STOXX 600 ha alcanzado una serie de máximos históricos este mes y acumula un avance de alrededor del 9% en lo que va de 2021, en línea con el S&P 500 de la bolsa en Nueva York.

* Todos los principales índices de Europa terminaron el martes en rojo. Viajes y ocio, bancos y aseguradoras cayeron tras las fuertes ganancias de este año.

* El grupo de alimentos francés Danone descendió un 1,8% tras reportar una caída del 3,3% en las ventas del primer trimestre, ya que los confinamientos continúan afectando sus ventas de agua embotellada y alimentos para bebés.



aranza