Internacional - Finanzas

Boeing retrasa la edad de jubilación de su máximo ejecutivo a los 70 años

2021-04-20

Las acciones de Boeing, que este martes celebra su reunión de accionistas, caían un 4...

 

Nueva York, 20 abr (EFE).- Boeing anunció este martes que su junta directiva retrasó la edad de jubilación "obligatoria" de los 65 a los 70 años para su consejero delegado, David Calhoun, que tiene 64 y ocupa el cargo desde principios de 2020, con el objetivo de darle "flexibilidad" en su trabajo.

La medida supone un reconocimiento para Calhoun, que ha dirigido la empresa durante "uno de los periodos más difíciles y complejos de su larga historia", primero con la crisis de los aviones 737 MAX y después con la pandemia de la covid-19, dijo en un comunicado el presidente de Boeing, Larry Kellner.

"Dado el progreso sustancial que ha hecho Boeing bajo el liderazgo de Dave, así como la continuidad necesaria para prosperar en nuestra industria de largo ciclo, la junta ha determinado que está en el mejor interés de la compañía y de sus accionistas permitir a la junta y a Dave la flexibilidad para que continúe en su rol más allá de la edad de jubilación estándar de la compañía", explicó.

De esta manera, el CEO, que ha "tomado acciones proactivas para asegurar que Boeing permanece sólidamente posicionado para la recuperación del sector de la aviación", no se verá forzado a retirarse el año que viene sino en 2028, aunque no hay una "duración determinada" en su contrato.

Calhoun sustituyó al anterior consejero delegado, Dennis Muilenburg, en enero de 2020, cuando la aeronáutica llevaba más de año y medio con los 737 MAX en tierra, y declaró entonces que pretendía trabajar pasados los 65 años.

Boeing comunicó también que su vicepresidente y jefe de operaciones, Gregory Smith, de 54 años, decidió dejar la compañía el próximo julio después de 9 años en el puesto y 3 décadas de trayectoria interna, por lo que está buscando un sucesor.

"Su manejo de la posición financiera de la compañía durante casi una década y su liderazgo durante el duro reto que ha enfrentado nuestra industria como resultado de la pandemia global, han sido esenciales para posicionar a Boeing para un futuro brillante", dijo Calhoun.

Las acciones de Boeing, que este martes celebra su reunión de accionistas, caían un 4 % a media sesión en Wall Street en una jornada generalmente negativa para el mercado. Desde el comienzo del año se han revalorizado casi el 10 %, y en el último año más del 70 %. 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México